martes, 31 de mayo de 2016

Actualizaciones offline de sistemas windows


Muchas veces nos es tedioso el windows update, por lo que sea, va lento, actualiza lento, tengo que actualizar muchos equipos, etc.

Una de las soluciones en caso de una red corporativa es instalarse nuestro propio WSUS y centralizar las updates en él. Aún así en el caso de muchos equipos a la vez y en centros remotos podemos encontrarnos con los mismos problemas que antes

Para solventar el problema  yo utilizo una herramienta que permite hacer las actualizaciones de fuera de línea WSUS Offile Update. Esta herramienta nos permite crear un repositorio local de las actualizaciones de sistema operativo que deseemos.

Su uso es muy simple (Documentación de uso), yo lo que hago es una vez bajadas las actualizaciones me hago unos cuantos pinchos USB con el directorio client y puedo instalar varios equipos en paralelo, incluso desconectados de la red (no es la primera vez que me pasa que tengo que ir "a los pocos" por no tener tomas suficientes).



jueves, 12 de mayo de 2016

Cambiar nombre a ODBC

En determinadas circunstancias alguna aplicación o cualquier otra cosa, busca un determinado controlador ODBC con un nombre en concreto. Muchas veces el controlador ha cambiado de nombre al cambiar de versión, de empresa o a saber cual es la causa.. cosas que pasan.

Por suerte el nombre de este controlador se puede cambiar sin problemas, en mi caso lo he probado con el de Oracle y el de PostreSQL y nunca he tenido problemas (hasta la fecha).

El proceso es bien simple:


  • En HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\ODBC\ODBCINST.INI\ODBC Drivers cambiamos el nombre por el que queramos (conviene que nos acordemos del antiguo)
  • En HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\ODBC\ODBCINST.INI  habrá una rama con el nombre antiguo que cambiamos. Cae de cajón, le cambiamos el nombre a la rama por el mismo  que pusimos antes.

En equipos de 64 Bits para cambiar el nombre de los ODBC de 32 bits habría que hacerlo en la rama
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Wow6432Node\ODBC\

L2TP Ipsec Windows to Mikrotik eror 789

 Add this to registry REG ADD HKLM\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\PolicyAgent /v AssumeUDPEncapsulationContextOnSendRule /t REG_DWORD /d...