jueves, 29 de octubre de 2009

Rayada a las 23:00 un día tal de octubre

No se vosotros pero yo noto que cada día el sector de la informática me supera, sobre todo los “individuos” que trabajan en él. Sé que debería incluirme y decir los que trabajamos en él, pero si a lo que algunos llaman trabajar es lo que yo veo, no trabajamos en lo mismo….




En fin, hoy estoy quemado por cosas como:

1) Quiero que mis compañeros de trabajo sepan configurar una impresora

2) La asignación de tareas debería hacerse un orden y con un escalado, no al método, tu no sabes… que lo resuelva… quien va a ser, el menda. Y lo peor es que no es que la gente no sepa no, lo peor es que pasan de molestarse en mirar, es como si tu vas al taller con un coche nuevo, el mecánico lo mira y llama a su colega y le dice

– Oye este coche yo no lo conozco, tú que sabes a ver si lo arreglas hombre…, dice el dueño que no arranca lo han traído en grúa…

- ¿has mirado si tiene batería?

- No como no arranca supongo que será del motor de arranque..

Vale a lo mejor, sólo a lo mejor soy un poco exagerado pero… traduzcámoslo a términos sysadmin.

- Jefe de Proyecto (Programación): se ha ido la luz, ha vuelto y el servidor de la empresa X no ha levantado la aplicación.

- Sysadmin: Ajam…

- JP: Tienes que echarle un ojo..

- S: Ahora es que estoy comiendo…

- JP: Es que se va a montar…

- S: Vale lo miro en 10 minutos

(Estoy seguro de que la máquina está bien… , es la aplicación). Verificado….

- S: Oye que la máquina está bien, estás seguro que los de la empresa X han puesto un script de inicio para que arranque

- JP: Hombre, no lo dudo…

- S: Por si acaso llámalos a ver.

(media hora después)

- JP: Dicen los de la empresa X que no saben porque el “Sysadmin” (= sysadmin entre comillas) no está y claro el señor Y no sabe. Vuelve mañana a las 10

- Ah vale, vale – y me pregunto yo ¿NO ERA TAN URGENTE QUE NO PUEDO NI COMER TRANQUILO?

Lo peor no es esto, lo peor es que dos meses después, tras haberte quedado hasta las 6 de la mañana trabajando te suena a las 8:30 el piii telf….

- JP: Oye que en el servidor de la empresa X, no va aplicación ¿tocasteis algo ayer por la tarde?.

- S:Joer tío, que me acabo de acostar hace un par de horas…

- JP: Es que si no avisas ..

- S: Sabes de sobra que si no voy es porque o estoy currando y me puedes mandar un email o es porque me quede hasta tarde… pero vaale…

- JP: hay que hacer un procedimiento para estos casos – Cierto es, pero nunca se hace.

- S: Se ha ido la luz por la noche, sabes que los SAIS no aguantan mucho..

- JP: No sé, espera que pregunto

(10 minutos de espera colgado al auricular con un sueño que te mueres….. y quieres que te dejen en paz, cagándote en tus muertos por no haber sido un chico de letras o simplemente haberte dedicado a otra cosa…)

- JP: Sí, parece que se ha ido.

- S: Ajam y los de la empresa X habrán puesto el script de inicio que levanta la app Z

- JP: Hombre!!! Sólo faltaría..

- S: Pera que miro.

Alah!!! levántate coge el pc, mete la pass 4 veces porque estas dormido... menos mal que no lo apago que si no, me quedo frito mientras arranca la p.. mierda del windozz este que tengo en casa…

Haces un telnet al puerto de la APP y compruebas que no va… umm te empiezas a encender, porque te huele que los de la empresa X no han hecho el script, para la aplicación Z; pero, por si acaso entras en el sistema y compruebas que todo está bien y que no hay ninguna cosa de esa cosa lenta, pero al parecer cojonuda porque todos la usan, que se llama java.

A todo esto sigues con el teléfono en la oreja, y el otro diciéndote…. “es que tiene que ser del firewall porque claro como hicisteis cambios.. es que esto no puede ser…”

- S: Esto… JP….

- JP: Si? ¿ya está?

- S: Pos la verdad podría estar si no tuviese sueño, pero la verdad es que los de la empresa X no han puesto el script…

- JP: en serio, pos me van a oir..

- S: es que si no tuviese sueño te lo miraba, porque tengo que mirar donde tienen metida la app y ver cómo te la arranco, es decir voy a sobar

- JP: es que estos no me lo van a ver tan rápido y no entran hasta las 10 y claro la gente entra a las 8…

- S: Pero lexes, cuanto le pagamos por esa aplicación..

- JP: Poco, unos 30000 – ( Poco dice el tío)

- S: Ajam, pos es que no puedo con el alma me voy a dormir…

- JP: vale vale

- S: chao

Y eso si no das con el de turno que te exige que se lo arregles… pero si le están pagando a alguien más que a ti para que se lo haga y aún por encima le tienes que tu hacer el trabajo de ellos, para eso perdónenme, pero lo hago yo todo y paso de nadie, además si me pagan hasta tengo unos conocidos muy buenos que, evidentemente no son la multinacional X de renombre pero hacen las cosas muy bien… en fin otro día más… no sé cómo llegué aquí pero podría seguir…



exit( 0);

No hay comentarios:

Publicar un comentario

L2TP Ipsec Windows to Mikrotik eror 789

 Add this to registry REG ADD HKLM\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\PolicyAgent /v AssumeUDPEncapsulationContextOnSendRule /t REG_DWORD /d...